GESTIÓN DE SINIESTROS

gestión de siniestros

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

La posibilidad de ocurrencia del siniestro es el fundamento en el que se basa todo el negocio asegurador. No en vano, si no se percibiese esta posibilidad por parte de los ciudadanos y las empresas, difícilmente se plantearía nadie el abono de una cantidad de dinero para protegerse de esta contingencia. Es por esta razón que el sector asegurador ha de conceder una especial trascendencia a la gestión de los siniestros pues de ello va a depender su futuro. Y creemos que esta visión han de tenerla todas las instituciones involucradas en el seguro. Las aseguradoras porque el importe global de los siniestros va a influir en sus resultados, pero sobre todo porque una correcta gestión de los siniestros va a producir asegurados satisfechos y por tanto clientes fieles. Los mediadores justificarán en ocasiones su existencia si velan por una eficaz y rápida solución a los siniestros de sus clientes. También se ven afectados por los siniestros instancias tales como los peritos, abogados, jueces, médicos, empresas de asistencia, reparadores, etc.

En este curso de Gestión de siniestros abordamos de forma integral todos los aspectos, tanto jurídicos y técnicos como administrativos, que influyen en la vida de un siniestro del tipo que sea, sentando las bases sobre las que comprender mejor la tramitación de los siniestros desde un punto de vista general, y abordando de forma especial los conocimientos para aquellas modalidades de seguro que puedan tener peculiaridades importantes en cuanto a la gestión del siniestro se refiere.

DIRIGIDO A:

Personal técnico-administrativo de entidades aseguradoras, reaseguradoras, entidades financieras, corredurías de seguros, agencias, corredores, agentes, operadores de bancaseguros, gerentes de riesgos, consultores, peritos, investigadores y, en general, a cualquier persona involucrada en la gestión y tramitación de siniestros.

MODALIDAD PRESENCIAL

FECHAS
Próxima convocatoria: mayo de 2019

DESARROLLO Y HORARIO
Dos días consecutivos
1er día: de 9,30h a 14h y de 15,30h a 19h
2º día: de 9,30h a 14h y de 15,30h a 19h

DURACIÓN TOTAL 
16 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 – (IBERCENTER-AZCA)
28020 – Madrid

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
325 €

PROFESORADO
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

TIPO DE ACCIÓN FORMATIVA/METODOLOGÍA
La acción formativa se realiza bajo la forma de CURSO INTENSIVO y su metodología se basa en la concepción clásica de curso, de forma tal que el profesor protagoniza la exposición teórica en desarrollo del programa establecido, así como la aportación de ejemplos de casos reales y situaciones prácticas, resolviendo, además, las dudas o preguntas concretas que puedan serle planteadas, dándole siempre un enfoque eminentemente práctico y fomentando la participación de los asistentes.

DOCUMENTACIÓN
Se incluye la entrega a los asistentes de todo el material y documentación necesarios para complementar y apoyar las exposiciones de los profesores.

DIPLOMA/CERTIFICADO
Los asistentes recibirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo de la realización de la acción formativa, siempre que superen las condiciones exigidas para la misma.

MODALIDAD ONLINE

INICIO
La modalidad online no tiene fecha establecida para el inicio, siendo ésta decidida por el alumno.
La inscripción puede realizarse en cualquier instante y el curso se empieza a las 24 horas de formalizarse dicha inscripción.

CARGA LECTIVA EQUIVALENTE
50 horas

PLAZO MÁXIMO PARA SU REALIZACIÓN
12 meses

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
195 € (IVA incluido)

FUNCIONAMIENTO
VER FUNCIONAMIENTO CURSOS ONLINE

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es