LA GERENCIA DE RIESGOS

imagesCA7UCDM5

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

La gerencia de riesgos es una disciplina científica con un desarrollo espectacular y con unas perspectivas no menos brillantes. Su éxito radica en el positivismo de su planteamiento, pues mediante la gerencia de riesgos se gestionan todos aquellos peligros y eventos dañosos que puedan afectar a la supervivencia o al buen funcionamiento de una empresa. Los profesionales que la desempeñan deben conocer y moverse con cierta comodidad en materias tales como la seguridad, la valoración, la economía, la empresa y, por supuesto, los seguros.

Este curso responde a todas las necesidades reales de formación en esta materia, tanto de las empresas como de los mediadores de seguros, cuyo papel es fundamental al tener que realizar en muchas ocasiones las labores del gerente de riesgos, empleado éste que la mayoría de empresas no se puede permitir.

El desarrollo del curso se corresponde con las fases de la gerencia de riesgos. La primera fase de análisis comprende la identificación y la evaluación de los riesgos; la siguiente fase de decisión y ejecución comienza con las posibles acciones de control (eliminación y reducción de riesgos) para terminar con la acción más relevante de la gerencia de riesgos cual es su financiación, con la mención del plan de seguros como posible, aunque no única, solución a la financiación de los riesgos de la empresa.

DIRIGIDO A:

Mediadores de seguros, responsables de seguros, gerentes de riesgos, peritos, gabinetes de peritación, entidades aseguradoras y reaseguradoras, empresas de seguridad, consultorías de riesgos, responsables de seguridad, técnicos en prevención de riesgos y, en general, a cualquier persona intere­sada en la gerencia de riesgos y su relación con el seguro.

MODALIDAD PRESENCIAL

FECHAS
18 y 19 de junio de 2018

HORARIO
Lunes 18: de 9,30h a 14h y de 15,30h a 19h
Martes 19: de 9,30h a 14h y de 15,30h a 19h

DURACIÓN TOTAL 
16 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 (IBERCENTER-AZCA)
28020 – Madrid

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
325 €

PROFESORADO
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

TIPO DE ACCIÓN FORMATIVA/METODOLOGÍA
La acción formativa se realiza bajo la forma de CURSO INTENSIVO y su metodología se basa en la concepción clásica de curso, de forma tal que el profesor protagoniza la exposición teórica en desarrollo del programa establecido, así como la aportación de ejemplos de casos reales y situaciones prácticas, resolviendo, además, las dudas o preguntas concretas que puedan serle planteadas, dándole siempre un enfoque eminentemente práctico y fomentando la participación de los asistentes.

DOCUMENTACIÓN
Se incluye la entrega a los asistentes de todo el material y documentación necesarios para complementar y apoyar las exposiciones de los profesores.

DIPLOMA/CERTIFICADO
Los asistentes recibirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo de la realización de la acción formativa, siempre que superen las condiciones exigidas para la misma.

MODALIDAD ONLINE

INICIO
La modalidad online no tiene fecha establecida para el inicio, siendo ésta decidida por el alumno.
La inscripción puede realizarse en cualquier instante y el curso se empieza a las 24 horas de formalizarse dicha inscripción.

CARGA LECTIVA EQUIVALENTE
40 horas

PLAZO MÁXIMO PARA SU REALIZACIÓN
9 meses

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
175 € (IVA incluido)

FUNCIONAMIENTO
VER FUNCIONAMIENTO CURSOS ONLINE

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es