LA RC DE ADMINISTRADORES Y CONSEJEROS. EL SEGURO D&O

puzzle-empresario

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

Los administradores y consejeros de empresas y entidades de todo tipo deben responder con su patrimonio personal frente a la entidad, sus dueños o accionistas o cualquier tercero perjudicado, por los daños y perjuicios que les puedan ocasionar como consecuencia de las decisiones que adopten como administradores de la entidad. El seguro D&O (Directors & Officers) es un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre estas reclamaciones de responsabilidad (y sobre todo las defiende) y genera la protección que estos altos cargos necesitan para un normal desenvolvimiento de su labor profesional. La contratación de este tipo de seguros constituye hoy en día un requisito indispensable para el ejercicio de la labor de administrador, no sólo de grandes empresas y corporaciones, sino también de Pymes e incluso de pequeñas empresas familiares.

En esta acción formativa se desarrollan amplia y profundamente todos los conceptos del seguro D&O, partiendo de los fundamentos jurídicos y procesales de los diferentes tipos de responsabilidades en los que pueden incurrir los administradores, para estudiar después, desde el punto de vista técnico, todos los aspectos puramente aseguradores (definiciones, elementos, coberturas, ámbitos geográfico y temporal, exclusiones, suscripción, siniestros, nuevas coberturas, etc.) de este producto.

Los contenidos de la acción formativa se adaptan a toda la normativa legal vigente en materia de exigencias de responsabilidad a administradores (Ley de Sociedades de Capital, Ley Concursal, Ley General Tributaria, Código Penal, etc.) con todas las modificaciones introducidas durante su vigencia, en especial por la importante Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.

DIRIGIDO A:

Profesionales de entidades aseguradoras y reaseguradoras, corredurías de seguros y reaseguros, agencias de seguros, despachos de abogados, asesorías jurídicas, mediadores de seguros, peritos, abogados, gerentes de riesgos, consultorías y otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del seguro y en general cualquier persona interesada en la responsabilidad civil de los altos cargos y su aseguramiento.

CONDICIONES

TIPO DE ACCIÓN FORMATIVA
Jornada

FECHA
Lunes 4 de febrero de 2019

HORARIO
De 9,30h a 14h y de 15,30h a 19h

DURACIÓN TOTAL 
8 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 – (IBERCENTER-AZCA)
28020 – Madrid

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
215 €

PROFESORADO
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

METODOLOGÍA
La acción formativa se realiza bajo la fórmula de JORNADA y su metodología consiste en la exposición concentrada de los contenidos a tratar por parte del profesor, fomentando desde el primer momento la participación de los asistentes, resolviendo las dudas o preguntas concretas que puedan serle planteadas y dándole a la jornada en todo momento un enfoque eminentemente práctico.

DOCUMENTACIÓN
Se incluye la entrega a los asistentes de todo el material y documentación necesarios para complementar y apoyar las exposiciones de los profesores.

DIPLOMA/CERTIFICADO
Los asistentes recibirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo de la realización de la acción formativa, siempre que superen las condiciones exigidas para la misma.

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es