LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

imagesOE1NHNNN

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

En los últimos años, y como consecuencia del mayor nivel de formación y, sobre todo, de información de los ciu­dadanos, se viene produciendo en la sociedad un especta­cular aumento en la sensibilización reclamatoria y en las de­mandas de reparación en todos los campos de actividad y de relación interpersonal. Este hecho, en ocasiones discutido, pero en todo caso incuestionable, ha llevado a conver­tir en protagonista al tema de la responsabilidad civil y sobre todo a su aseguramiento. Basta con hacerse eco de la mul­titud de noticias vertidas en los medios de comunicación acerca de situaciones en las que se generan peticiones de elevadísimas indemnizaciones, sin olvidar que, lejos de atemperarse, esta situación va a aumentar de forma notable en los próximos años, arrastrada por el ejemplo de otros países y, sin duda, por el cambio de actitud que viene perci­biéndose en las sentencias de nuestros jueces y tribunales.

El presente curso aborda en profundidad la enseñanza de los conoci­mientos necesarios acerca de la responsabilidad civil y su aseguramiento, partiendo de un estudio profundo de los fundamentos jurídicos en que se basa la responsabilidad civil para pasar después a exponer todos los aspectos técnicos relativos a los seguros de responsabilidad civil en general. Además se estudian de forma especial, profunda y concreta los seguros de responsabilidad civil de la empresa (explotación, patronal, productos, post trabajos, etc.).

DIRIGIDO A:

Profesionales de entidades aseguradoras y rease­guradoras, corredurías de seguros y reaseguros, agencias de seguros, operadores de bancaseguros, despachos de abogados, asesorías jurídicas, mediadores de seguros, peritos, abogados, gerentes de riesgos, consultorías y otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del seguro y en general cualquier persona intere­sada en la responsabilidad civil y su aseguramiento.

MODALIDAD PRESENCIAL

FECHAS
21 y 22 de enero de 2019

DESARROLLO Y HORARIO
Lunes 21: de 9,30h a 14h y de 15,30h a 19h
Martes 22: de 9,30h a 14h y de 15,30h a 19h

DURACIÓN TOTAL 
16 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 (IBERCENTER-AZCA)
28020 – Madrid

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
325 €

PROFESORADO
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

TIPO DE ACCIÓN FORMATIVA/METODOLOGÍA
La acción formativa se realiza bajo la forma de CURSO INTENSIVO y su metodología se basa en la concepción clásica de curso, de forma tal que el profesor protagoniza la exposición teórica en desarrollo del programa establecido, así como la aportación de ejemplos de casos reales y situaciones prácticas, resolviendo, además, las dudas o preguntas concretas que puedan serle planteadas, dándole siempre un enfoque eminentemente práctico y fomentando la participación de los asistentes.

DOCUMENTACIÓN
Se incluye la entrega a los asistentes de todo el material y documentación necesarios para complementar y apoyar las exposiciones de los profesores.

DIPLOMA/CERTIFICADO
Los asistentes recibirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo de la realización de la acción formativa, siempre que superen las condiciones exigidas para la misma.

MODALIDAD ONLINE

INICIO
La modalidad online no tiene fecha establecida para el inicio, siendo ésta decidida por el alumno.
La inscripción puede realizarse en cualquier instante y el curso se empieza a las 24 horas de formalizarse dicha inscripción.

CARGA LECTIVA EQUIVALENTE
40 horas

PLAZO MÁXIMO PARA SU REALIZACIÓN
9 meses

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
175 € (IVA incluido)

FUNCIONAMIENTO
VER FUNCIONAMIENTO CURSOS ONLINE

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es