EL BAREMO: ASPECTOS CONCEPTUALES Y APLICACIÓN PRÁCTICA

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

El sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (conocido popularmente como “el Baremo”) es un sistema para valorar objetivamente las indemnizaciones por daños corporales en accidentes de circulación a efectos del Seguro Obligatorio de Automóviles.

El primer baremo se publicó y entró en vigor en el año 1995 y permaneció inalterado hasta su reforma integral materializada mediante la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, cuya entrada en vigor se produjo el 1 de enero de 2016.

Esta reforma introdujo profundas modificaciones tanto a nivel cualitativo (consideraciones conceptuales) como a nivel cuantitativo (importe de las indemnizaciones).

Este Baremo es de aplicación vinculante en el caso de reclamaciones por accidentes de circulación, pero su uso se está extendiendo a otras esferas de la responsabilidad civil distintas del automóvil dada la uniformidad y objetividad de su aplicación así como por la ausencia de otro tipo de Baremo para otras actividades.

En esta acción formativa explicamos con todo detalle todos los aspectos conceptuales del Baremo analizando especialmente todas las definiciones legales que inciden en su aplicación y se abordan también las cuestiones relativas a la aplicación práctica de las Tablas que lo componen, aportando ejemplos para su comprensión.

DIRIGIDO A:
Cualquier persona interesada en la valoración de indemnizaciones por daños personales en responsabilidad civil.

MODALIDAD WEBINAR

(Seminario web por videoconferencia)

FECHAS
26 y 27 de octubre de 2021

HORARIO
De 10h a 12h

DURACIÓN TOTAL
4
horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
95 €

PROFESORADO/PONENTES
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada acción en función de sus contrastados conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

METODOLOGÍA
El webinar (seminario web) es una acción formativa de corta duración y alta intensidad realizada mediante videoconferencia en directo y en la que el ponente expone las líneas fundamentales y todo el contenido conceptual, pudiendo las personas conectadas interactuar con él (en directo o a través del chat) para preguntar sobre cuestiones o dudas concretas.

DOCUMENTACIÓN
Se envía, previamente a la emisión del webinar, la documentación necesaria, en formato PDF.

CERTIFICADO
Las personas que se inscriban y se conecten al webinar recibirán el correspondiente certificado acreditativo de su realización.

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es