INSPECCIÓN DE RIESGOS

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

La inspección de riesgos es el conjunto de trabajos y técnicas dirigidas a conocer y describir las distintas características de un riesgo, entendiendo éste como patrimonio expuesto. Es una labor puramente de observación y fundamentalmente de descripción, realizada con la idea de que pudieran ser otras personas las que tomen ciertas decisiones a la vista del informe de inspección. En todo caso, conviene tener presente la importancia fundamental de una correcta inspección, pues de la calidad de la “fotografía” que se haya realizado, puede depender el acierto que se vaya a alcanzar en la toma de decisiones.

Una inspección de riesgo puede tener distintas orientaciones ya que puede ser realizada por diferentes categorías de profesionales, y además con distintas finalidades, lo que le conferirá a la misma ciertos aspectos diferenciales. Podrán hacer inspecciones de riesgo: inspectores de entidades aseguradoras, mediadores de seguros, gerentes de riesgos, peritos de seguros, técnicos en seguridad, etc.

En este curso se tratan en profundidad desde una vertiente teórica y práctica todos los conceptos técnicos a tener en cuenta en la inspección de riesgos de las distintas tipologías de actividades. Tras analizar todos los conceptos técnicos relativos a construcción, maquinaria, seguridad, etc. se explican los procedimientos necesarios para cumplimentar correctamente un cuestionario y un informe de inspección.

DIRIGIDO A:

Mediadores de seguros, responsables de seguros, gerentes de riesgos, peritos, gabinetes de peritación, entidades aseguradoras y reaseguradoras, empresas de seguridad, consultorías de riesgos, responsables de seguridad, técnicos en prevención de riesgos y, en general, a cualquier persona intere­sada en la inspección y verificación de riesgos y su relación con el seguro.

MODALIDAD WEBINAR

(seminario web por videoconferencia)

FECHAS
7, 8 y 9 de junio de 2021

HORARIO
De 10h a 13h

DURACIÓN TOTAL
9 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
195 €

PROFESORADO/PONENTES
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

METODOLOGÍA
El webinar (seminario web) es una acción formativa de corta duración y alta intensidad realizada mediante videoconferencia en directo y en la que el ponente expone las líneas fundamentales y todo el contenido conceptual, pudiendo las personas conectadas interactuar con él (en directo o a través del chat) para preguntar sobre cuestiones o dudas concretas.

DOCUMENTACIÓN
Se envía, previamente a la emisión del webinar, la documentación necesaria, en formato PDF.

CERTIFICADO
Las personas que se inscriban y se conecten al webinar recibirán el correspondiente certificado acreditativo de su realización.

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es