LA FISCALIDAD DE LOS SEGUROS DE PERSONAS

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

Todo producto asegurador, sea de ahorro, de inversión o de cobertura de riesgo, representa una operación de carácter económico y como tal está sujeta a tributación. Esta tributación afecta a todas las personas, físicas o jurídicas, que puedan estar involucradas en la operación en que consista el producto en cuestión y lo hace de manera distinta según el movimiento económico que se esté considerando (aportación, prestación).

El conocimiento de la fiscalidad de los seguros de personas constituye un factor fundamental y un valor añadido para el asesor-distribuidor pues, en muchas ocasiones, el inversor/ahorrador elige un producto u otro en función de los incentivos fiscales (ya sea a la entrada o a la salida) que éste le ofrezca.

El planteamiento de la acción formativa es llegar a conocer en profundidad el tratamiento fiscal de todos los tipos de seguros de personas, estén encuadrados en el ramo que estén (vida, accidentes, salud, dependencia, etc.). Se comienza con una breve introducción a la tributación en general y un recordatorio del contenido fundamental de los impuestos directos, para pasar a profundizar en el estudio de la tributación de los seguros de personas, dividiéndolo en la fiscalidad de las aportaciones y la de las prestaciones.

DIRIGIDO A:

Entidades aseguradoras, entidades financieras, consultorías, asesores fiscales, asesores financieros, abogados, intermediarios financieros, agentes y corredores de seguros, operadores de bancaseguros y, en general, a cualquier profesional involucrado en el sector asegurador o financiero.

MODALIDAD WEBINAR

Seminario web por videoconferencia

FECHA
Jueves 3 de diciembre de 2020

HORARIO
De 10h a 14h

DURACIÓN TOTAL
4 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
85 €

PROFESORADO/PONENTES
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada acción en función de sus contrastados conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

METODOLOGÍA
El webinar (seminario web) es una acción formativa de corta duración y alta intensidad realizada mediante videoconferencia en directo y en la que el ponente expone las líneas fundamentales y todo el contenido conceptual, pudiendo las personas conectadas interactuar con él (en directo o a través del chat) para preguntar sobre cuestiones o dudas concretas.

DOCUMENTACIÓN
Se envía, previamente a la emisión del webinar, la documentación necesaria, en formato PDF.

CERTIFICADO
Las personas que se inscriban y se conecten al webinar recibirán el correspondiente certificado acreditativo de su realización.

 

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es