LA GERENCIA DE RIESGOS

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

La gerencia de riesgos es una disciplina científica con un desarrollo espectacular y con unas perspectivas no menos brillantes. Su éxito radica en el positivismo de su planteamiento, pues mediante la gerencia de riesgos se gestionan todos aquellos peligros y eventos dañosos que puedan afectar a la supervivencia o al buen funcionamiento de una empresa. Los profesionales que la desempeñan deben conocer y moverse con cierta comodidad en materias tales como la seguridad, la valoración, la economía, la empresa y, por supuesto, los seguros.

Este curso responde a todas las necesidades reales de formación en esta materia, tanto de las empresas como de los mediadores de seguros, cuyo papel es fundamental al tener que realizar en muchas ocasiones las labores del gerente de riesgos, empleado éste que la mayoría de empresas no se puede permitir.

El desarrollo del curso se corresponde con las fases de la gerencia de riesgos. La primera fase de análisis comprende la identificación y la evaluación de los riesgos; la siguiente fase de decisión y ejecución comienza con las posibles acciones de control (eliminación y reducción de riesgos) para terminar con la acción más relevante de la gerencia de riesgos cual es su financiación, con la mención del plan de seguros como posible, aunque no única, solución a la financiación de los riesgos de la empresa.

DIRIGIDO A:

Mediadores de seguros, responsables de seguros, gerentes de riesgos, peritos, gabinetes de peritación, entidades aseguradoras y reaseguradoras, empresas de seguridad, consultorías de riesgos, responsables de seguridad, técnicos en prevención de riesgos y, en general, a cualquier persona intere­sada en la gerencia de riesgos y su relación con el seguro.

MODALIDAD WEBINAR

(seminario web por videoconferencia)

FECHAS
21 y 22 de junio de 2021

HORARIO
De 10h a 13h

DURACIÓN TOTAL
6 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
140 €

PROFESORADO/PONENTES
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

METODOLOGÍA
El webinar (seminario web) es una acción formativa de corta duración y alta intensidad realizada mediante videoconferencia en directo y en la que el ponente expone las líneas fundamentales y todo el contenido conceptual, pudiendo las personas conectadas interactuar con él (en directo o a través del chat) para preguntar sobre cuestiones o dudas concretas.

DOCUMENTACIÓN
Se envía, previamente a la emisión del webinar, la documentación necesaria, en formato PDF.

CERTIFICADO
Las personas que se inscriban y se conecten al webinar recibirán el correspondiente certificado acreditativo de su realización.

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es