LA VALORACIÓN Y EL SEGURO

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

Cualquier persona que tenga alguna clase de interés sobre cierto tipo de activo o bien, puede tener la necesidad de cuantificar dicho  interés y por tanto fijar su valor. La respuesta no es única ya que el proceso y el resultado al que se llegará serán diferentes dependiendo de la finalidad que se persiga con la valoración y por consiguiente del criterio de valoración utilizado. Así por ejemplo, si se pretende vender o enajenar un bien, interesará conocer su valor en venta, si se pretende afectarlo a un balance (o fijar una situación patrimonial), interesará su valor contable, si se pretende asegurarlo, se necesitará saber con exactitud su valor a efectos de seguro. También podría ser necesaria la valoración del bien para hipotecarlo, escriturarlo, sustituirlo, etc.

En esta acción formativa se aborda el estudio de los diferentes criterios y sistemas de valoración partiendo del concepto económico de valor como cantidad pedida, ofrecida, o pagada por un bien o servicio. En la acción se definen (y se explican los sistemas para calcularlos o estimarlos) diferentes tipos de valores tales como: valor de nuevo, valor real, actual o en uso, valor histórico, valor residual, valor venal, valor contable, valor de afección, valor asegurable, etc. dedicando un apartado extenso y específico al estudio del concepto depreciación y los diferentes modelos matemáticos (lineal, parabólico, logarítmico, Cole, etc.) de variación y estimación.

La acción formativa se completa con una mención a las diferentes formas de aseguramiento en función de los criterios de valoración utilizados según los distintos tipos de bienes asegurados.

DIRIGIDO A:

Profesionales técnicos del sector asegurador
Peritos de seguros y Comisarios de Averías
Arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores e ingenieros de edificación
Ingenieros técnicos y superiores de cualquier especialidad
Gerentes de riesgos
Consultores de riesgos
Inspectores de riesgos

MODALIDAD: ONLINE

INICIO
La modalidad online no tiene fecha establecida para el inicio, siendo ésta decidida por el alumno.

La inscripción puede realizarse en cualquier instante y el curso se empieza a las 24 horas de formalizarse dicha inscripción.

CARGA LECTIVA EQUIVALENTE
20 horas

PLAZO MÁXIMO PARA SU REALIZACIÓN
3 meses

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
140 €   70 €

FUNCIONAMIENTO
VER FUNCIONAMIENTO CURSOS ONLINE

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es