LEGISLACIÓN ASEGURADORA
Objetivos y aspectos más destacados de todas las disposiciones legales (leyes, reglamentos, órdenes, resoluciones, etc.) que afectan de forma directa a la actividad aseguradora.

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

Esta acción formativa consiste en la presentación, descripción y/o análisis de toda la legislación y normativa (leyes, reglamentos, decretos, órdenes, etc.) que afecten de alguna u otra forma a la técnica aseguradora, a la distribución, a las entidades aseguradoras o a cualquier tipo de modalidad de seguro.

La acción consta de dos partes: la primera, tras una breve introducción de sistematización, está dedicada a presentar y describir la estructura y características de todas las disposiciones legales específicas del sector asegurador (con especial atención a las tres Leyes fundamentales del seguro: LCS, LOSSEAR y LMSP), estudiándose y analizándose tanto la estructura y características de las citadas normas como los artículos y aspectos más importantes, profundizando en los puntos más significativos y que más influencia tienen en la técnica aseguradora así como en el desarrollo y distribución de los productos aseguradores.

En la segunda parte se presentan y analizan los aspectos fundamentales de un numeroso grupo de normas que, aunque no sean específicas del seguro, pueden afectarle de forma significativa, y cuya evolución y continuo cambio hacen que sea indispensable al menos el conocimiento de su existencia, objetivos y puntos más importantes.

En el seminario se abordan normas jurídicas de ámbito estatal y que ya hayan sido publicadas en el BOE en el momento de la realización de la acción formativa. Por razones evidentes no se entra en normativa autonómica o local ni en proyectos o anteproyectos.

Se garantiza una absoluta actualización, de manera que los textos utilizados y presentados son los que estén en vigor en el instante de la realización del seminario. Por ello los programas pueden cambiar en el caso en que se produzcan derogaciones, modificaciones o nuevas publicaciones. En el seminario se facilita el acceso al texto completo y actualizado de todas las normas que constituyen el programa.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona interesada en conocer la normativa que afecta al sector y a la operación del seguro

CONDICIONES

TIPO DE ACCIÓN FORMATIVA
Seminario presencial

FECHAS
A determinar

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 – (IBERCENTER-AZCA)
28020 – Madrid

HORARIO
Lunes 20: de 9,30h a 14h y de 15,30 a 19h
Martes 21: de 9,30h a 13,30h

DURACIÓN TOTAL 
12 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
A determinar

PROFESORADO
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

METODOLOGÍA
La acción formativa se lleva a cabo bajo la fórmula de SEMINARIO, sistema dinámico basado fundamentalmente en la participación e interacción con los asistentes, de forma que el profesor interviene para presentar los temas, generar las posibles dudas, resolviéndolas con el apoyo de las opiniones de todos, y responder a las preguntas concretas que sobre los temas tratados le puedan ser planteadas.

DOCUMENTACIÓN
Se incluye la entrega a los asistentes de todo el material y documentación necesarios para complementar y apoyar las exposiciones de los profesores.

DIPLOMA/CERTIFICADO
Los asistentes recibirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo de la realización de la acción formativa, siempre que superen las condiciones exigidas para la misma.

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es