LOS CIBERRIESGOS Y SU ASEGURAMIENTO

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

El universo on-line ha inundado nuestras vidas (privadas y profesionales) de manera imparable y nos ha conducido a la práctica interconexión total. Las ventajas que esto nos proporciona son paralelas al enorme riesgo de ciberataques y de ciberincidentes que soportamos. Ya ha dejado de ser el riesgo del futuro para convertirse en el riesgo del presente, equiparable al narcotráfico.

El seguro, como institución de protección, no podía ser ajeno a este fenómeno y ya disponemos de soluciones aseguradoras para todo o para una parte importante del riesgo cibernético. El aseguramiento de los ciberriesgos es todavía complejo y, aunque está en constante evolución, ya conocemos los principios fundamentales de este tipo de seguros y cuál es su funcionamiento general. Lo único cierto e incuestionable es que los seguros para ciberriesgos presentan un potencial de desarrollo infinitamente superior a otras modalidades de seguros dado el bajo nivel de aseguramiento y el desconocimiento en muchos casos de su verdadero contenido.

El objetivo de esta acción formativa es proporcionar a los alumnos unos conocimientos fundamentales para adentrarse con seguridad y soltura en el mundo de los seguros para ciberriesgos y poder moverse mejor en su manejo a cualquiera de sus niveles y cualquiera que sea la posición del interesado (asegurado, asegurador, mediador, perito, gerente de riesgos, etc.).

DIRIGIDO A:

Cualquier persona interesada en el tema de los ciberriesgos o en el de su aseguramiento.

MODALIDAD WEBINAR

(seminario web por videoconferencia)

FECHA
16 de marzo de 2021

HORARIO
De 10h a 13h

DURACIÓN TOTAL
3 horas

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
75 €

PROFESORADO/PONENTES
INFODESE cuenta para la realización de sus acciones formativas con un amplio claustro de profesores, integrado por profesionales del más alto nivel y prestigio dentro del sector asegurador, siendo designados para cada curso en función de sus evidentes conocimientos en la materia, así como por sus capacidades pedagógicas.

METODOLOGÍA
El webinar (seminario web) es una acción formativa de corta duración y alta intensidad realizada mediante videoconferencia en directo y en la que el ponente expone las líneas fundamentales y todo el contenido conceptual, pudiendo las personas conectadas interactuar con él (en directo o a través del chat) para preguntar sobre cuestiones o dudas concretas.

DOCUMENTACIÓN
Se envía, previamente a la emisión del webinar, la documentación necesaria, en formato PDF.

CERTIFICADO
Las personas que se inscriban y se conecten al webinar recibirán el correspondiente certificado acreditativo de su realización.

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es