LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

DESCRIPCIÓN/OBJETIVOS

El ramo de automóviles continúa siendo, aunque no siempre se acepte, uno de los pilares fundamentales en los que se asienta el sector asegurador, pues resulta ser el de mayor cuota de mercado y se revela como indispensable para la continuidad y estabilidad de muchas entidades aseguradoras. También para el consumidor es la modalidad más representativa y en muchos casos el único conocimiento y contacto que tiene con el seguro. Asumido el gran peso del ramo, resulta indispensable poseer un conocimiento técnico profundo del mismo, tanto para las aseguradoras como también para los canales de distribución. Una gestión optimizada del siniestro y una correcta política de precios y de suscripción resultan indispensables para cualquiera de los estamentos implicados.

En este curso se realiza un estudio en profundidad, y con un elevado rigor técnico, de todas las cuestiones técnicas y jurídicas de los seguros de automóviles, tanto en la contratación como en lo relativo a la gestión del siniestro.

Se trata en profundidad toda la normativa legal relativa al aseguramiento del automóvil, en particular:

  • LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR(Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre)
  • Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el TRLRCSCVM (nuevos límites del SOA, oferta motivada, etc.)
  • REGLAMENTO DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR (aprobado por RD 1507/2008, de 12 de septiembre)
  • Ley 35/2015, de 22 de septiembre, DE REFORMA DEL SISTEMA PARA LA VALORACIÓN DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS A LAS PERSONAS EN ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN (BAREMO DE INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO)

DIRIGIDO A:

Técnicos y comerciales de entidades aseguradoras y reaseguradoras, corredores de seguros, técnicos y comerciales de corredurías de seguros y reaseguros, agentes y agencias de seguros, operadores de bancaseguros, gabinetes de peritación, peritos, gerentes de riesgo, asesores, consultores, investigadores, empresas e instituciones y en general a cualquier profesional interesado en el asesoramiento, tramitación y gestión de los seguros de automóviles.

MODALIDAD ONLINE

INICIO
La modalidad online no tiene fecha establecida para el inicio, siendo ésta decidida por el alumno.
La inscripción puede realizarse en cualquier instante y el curso se empieza a las 24 horas de formalizarse dicha inscripción.

CARGA LECTIVA
25 horas

PLAZO MÁXIMO PARA SU REALIZACIÓN
3 meses

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
150 €

FUNCIONAMIENTO
VER FUNCIONAMIENTO CURSOS ONLINE

Inscripción

boton_inicio2

CONTACTO

Tfo: 914051794
e-mail: formacion@infodese.es